LogoLogo
 
 

Productos y Servicios

Nuestro productos y servicios abarcan una amplia gama de servicios para el transporte que le detallamos a continuación:

Tercer Eje Bolognesi

Bolognesi pone a su Tercer Eje Bolognesidisposición el más alto estándar tecnológico aplicado a sus productos. Las suspensiones Bolognesi son fabricadas con aceros certificados y dimensionados con maquinaria de última generación. Están fabricadas de acuerdo a sus exigencias y necesidades, ya sean suspensiones con Eje curvo, recto o reforzados y con capacidades de 25.000, 28.000 y 30.000 lbs. Según las necesidades de sus clientes.

Nuestras suspensiones poseen bujes de Poliuretano en sus articulaciones y fijados con sistema de “Pernos Huck” que permiten una mejor vida útil de estos componentes.Tercer Eje Bolognesi Pulmones de suspensión y levante marca Contitech de excelente calidad y durabilidad. Poseen además amortiguadores a Gas marca Rancho que aseguran un mejor rodar de sus ejes.

Las suspensiones Bolognesi son comandadas desde el interior de la cabina de los camiones, comandos instalados de forma ergonométrica para accionar y regular de forma fácil y cómoda, de tal forma que no alteren la posición del conductor.

A través del tiempo y la experiencia de Bolognesi de más de 40 años en el mercado a logrado una suspensión para el mercado Chileno con detalles importantes como son nuestro control axial que permite que la suspensión no sufra producto del “Derrape de los neumáticos”.

Suspensión neumática para remolqueEl sistema de frenos es accionado por aire, con Pulmones de 6” utiliza balatas de 7” de ancho, para mantener un frenado de los camiones de forma eficiente y segura.

Además posee un sistema de válvulas que permite que los frenos del eje al estar en posición alzada, es decir, sin tener contacto con el pavimento, no estén accionados, con esto se logra proteger los neumáticos de deformaciones innecesarias producto del frenado del camión en transito.

También podemos ofrecer para camiones con sistema de frenos ABS un kits de válvulas que actúa de forma parasita a los frenos ABS, del tal forma que no bloquea las ruedas al frenar los camiones cuando sea necesario.

Tercer Eje Recto Estándar

Suspensión neumática para remolqueEl Tercer Eje Bolognesi instalado tras el Eje motriz de los camiones, tiene un Eje Recto de 28.000 Libras. De capacidad, en sus extremos el conjunto masa Tambor esta armado con rodamientos disparejos lubricados con Grasa. Disponible para ejes Americanos y Europeos.

Comandos de accionamiento instalados en el interior de la cabina con válvula reguladora de presión y accionamiento eje.

Incluye cuatro llantas disco 22.5 x 8.25.

Tercer Eje Recto Estándar Tercer Eje Recto Estándar Tercer Eje Recto Estándar Tercer Eje Recto Estándar Tercer Eje Recto Estándar

Tercer Eje Curvo

Tercer Eje CurvoBolognesi y Cia. Ltda. Instala suspensión con eje curvo delante de los ejes motrices de los camiones, para aplicaciones como camiones Mixer, Recolectores de Basura y muchos más. Montada y fijada bajo el chasis con sistema de perno remache (Huck) y suspensión con cuatro Bolsas de aire, dos de levante y dos de carga.

Comando de accionamiento en el interior cabina, incluye cuatro llantas disco Americano o Europeo según corresponda la marca del camión.

Tercer Eje Curvo Tercer Eje Curvo Tercer Eje Curvo Tercer Eje Curvo Tercer Eje Curvo

Tercer Eje Recto Reforzado

Tercer Eje Recto ReforzadoPara aplicaciones sometidas a altas exigencia (Heavy Dutty), Bolognesi tiene la suspensión necesaria, Eje y Suspensión de 30.000 libras de capacidad, ideal para faenas fuera de carretera o caminos en mal estado o sobrecargado. Accionamiento neumático en el interior de la cabina, permite traspasar carga de un lado hacia el otro.

Incluye cuatro llantas disco Tubulares de 10 perforaciones americanas o Europeas para neumáticos 22.5.

 

Suspensiones para Semi-Remolques

Suspensiones para Semi-remolquesBolognesi y Cia. Ltda. ha diseñado, comercializado, instalado y probado un tipo de suspensión anclada al chasis de los semirremolques con muy buenos resultados. Con el principio básico de las suspensiones para camión pero con la altura y ancho necesaria para diferentes tipos de Remolques o equipamientos especiales.

El comando de accionamiento se ubica a un costado del chasis con válvula reguladora y manómetros de presión.

Utiliza Ejes de 28.000 libras de capacidad, soldados a la suspensión de iguales características a los utilizadas en suspensiones para camiones.

Suspensiones para Semi-Remolques Cabezal Trasero Cabezal Trasero Cabezal Trasero

Modificaciones de distancia entre ejes (DEE)

Modificaciones de distancia entre ejes (DEE)Bolognesi y Cia. Ltda. desde hace algún tiempo a invertido en maquinarias para poder cumplir de forma profesional a las exigencias del mercado. Contamos con el único torno de “Balanceo Dinámico” para Cardanes. Herramienta fundamental para fabricar y modificar cardanes con el mismo estándar de calidad que entregan las diferentes marcas de camiones en el mundo.

Modificaciones que se realizan de acuerdo a los manuales de implementación de losfabricantes de camiones, lo cual nos posiciona como la maestranza con un estándar de fabricación y modificación muy alto. Nuestra empresa posee maquinas “plegadoras” para fabricar los perfiles con las mismas dimensiones del chasis de sus camiones.

Las modificaciones de distancia entre ejes (DEE) que realiza Bolognesi incluyen; Modificaciones de distancia entre ejes (DEE) Correr puente motriz a la medida indicada o resultado delcálculo de “Centro de cargas” quepermite disponer la carga por eje según las normas de vialidad, modificación de lossistemas eléctricos y neumáticos, fabricación e instalación de vigas de chasis y refuerzos interiores, fabricación de cabezales intermedios, fabricación o modificación de cardanes e instalación de soporte central de cardan con rodamientos, pintura de anticorrosivas y de terminación,aplicadas en un moderno Horno de Pintura que cumple con las exigencias ambientales solicitadas.

Cabezal delantero Cabezal delantero Cabezal delantero Grey Mustang Grey Mustang

Transformación de camión plataforma a tracto camión

Transformación de camión plataforma a tracto camiónBolognesi y Cia. Ltda. modifica su camión plataforma en tracto camión si su necesidad así lo exige. Acorte de DEE, modificación de sistema eléctrico y neumático, instalación de kits de arrastre con bigote de frenos accionado desde la cabina, instalación de quinta rueda de acuerdo a su requerimiento (2” 3 ½” desplazable o compensada), instalación de escalera de acceso y pasa gastos, Para choque trasero y pintura de terminación.

Transformación de tracto camión a camión plataforma

Transformación de tracto camión a camión plataformaBolognesi y Cia. Ltda. modifica su Tracto camión en camión plataforma si así lo requiere. Se desmonta la suspensión del camión completa, se alarga las vigas del camión, se instalan los refuerzos, cabezales, cardanes y soporte cardan necesarios, de acuerdo a lo solicitado o al largo de carrocería a instalar. Se modifica o instala kits de arrastre con cabezal trasero reforzado y muela de arrastre.

Cabezal trasero de alto tonelaje

Cabezal trasero de alto tonelajeBolognesi y Cia Ltda., posee herramientas de diseño volumétrico y calculo de elementos finitos que nos permiten el desarrollo de estructuras dimensionadas para soportar los esfuerzos requeridos y solicitados. Fabricamos cabezales traseros para 250 toneladas y como representantes de la marca Italiana V.Orlandi, que cuenta con una amplia gama de componentes de arrastre fundamentalmente para camiones y maquinaria agrícola.

Cabezal Trasero Cabezal Trasero Cabezal Trasero Cabezal Trasero   Cabezal Trasero

Cabezal delantero de tiro o empuje

Cabezal delantero de tiro o empujePara la instalación de este tipo de cabezal es necesario extender las vigas del chasis de los camiones, lo que demanda un trabajo delicado y exigente, ya que solicita mucha dedicación y profesionalismo. Estos cabezales se utilizan para trabajos de carga indivisible en camiones que arrastren o empujen en TANDEM.

Cabezal delantero Cabezal delantero Cabezal delantero Grey Mustang

Modificación de Componentes

Modificación de componentesPara realizar la instalación de ejes, alargues de DEE u otros componentes muchas veces es estrictamente necesario adaptar o reubicar algunos componentes de los camiones, por tal motivo es necesario realizar modificaciones tales como:

  • - Instalación de estanque de combustible tipo mochila
  • - Cambio de posición de acumuladores de aire, baterías o filtros
  • - Fabricación de Racks para soportar Baterías, Estanques y otros
Modificación de Componentes Cabezal delantero Modificación de Componentes Modificación de Componentes Modificación de Componentes

Instalación de Equipamiento Minero

Instalación de Equipamiento MineroBolognesi y Cia Ltda., es representante de marcas europeas de insumos para camiones y equipamiento de seguridad exigidos cada día más en la industria nacional y la industria minera. Para estos clientes, ofrecemos los siguientes componentes:

  • - Cuñas plásticas Certificadas para camiones y camionetas.
  • - Soporte de cuñas adosado al chasis de los camiones.
  • - Porta extintores plásticos de 6-9 y de 10-12 Kg.
  • - Cajas de herramientas estanco con cerradura, llave en diferentes tamaños o portátiles.
  • - Caja térmicas para alimentos y bebidas.
  • - Estanques de agua de 30 y 50 litros.
  • - Wheel Check para tuercas de ruedas de camiones.
  • - Sistema de control de presión para neumáticos “Ojo de Gato”.
  • - Cadenas para nieve de excelente calidad de origen Europeo, para neumáticos simples y dobles, con y sin pica hielo.
  • - Tapa Barros plásticos completo o medio tapa barros con soporte de acero cromados apernados al chasis del camión.
Instalación de Equipamiento Minero Instalación de Equipamiento Minero Instalación de Equipamiento Minero Instalación de Equipamiento Minero Instalación de Equipamiento Minero

Quintas Ruedas

Quintas RuedasBolognesi y Cia Ltda., tiene a sus disposición quinta ruedas de 2” y 3 ½” Fijas, compensadas o desplazables. Estas pueden ser de las siguentes marcas: Orlandi, Jost, Maxion, Hollans, etc.

Quintas Ruedas Quintas Ruedas Quintas Ruedas Quintas Ruedas Quintas Ruedas

Muelas y Ganchos de Arrastre

Muelas y Ganchos de arrastreDe acuerdo a sus requerimientos tenemos el mecanismo de arrastre que usted necesita, desde 3,5 Toneladas a 250 Toneladas. Y sus respectivos mecanismos de enganche, sean estas punta de lanza de mediana o gran capacidad, o ganchos tóricos militares. Los cuales puedes ser soldables o desmontables según se requiera.

Muelas y Ganchos de arrastre Muelas y Ganchos de arrastre Muelas y Ganchos de arrastre Muelas y Ganchos de arrastre Muelas y Ganchos de arrastre

Cardanes

CardanesBolognesi y Cia Ltda., adapta o fabrica los sistemas de transmision para cumplir con los requerimientos impuestos a su camión producto de las transformaciones realizadas. Para ello cuenta con la más moderna tecnología y maquinarias que garanticen un diseño y funcionamiento óptimo, así como los repuestos de mejor calidad para cumplir con sus requerimientos.

Fuelles Neumáticos

Fuelles NeumáticosDisponemos de fuelles neumáticos para todo tipo de camiones, remolques y semi-remolques. Este tipo de suspensión de aire está diseñado para facilitar el transporte de mercancías frágiles y para proteger la carrocería del vehículo. Instalamos en ejes de dirección individual y conjuntos de ejes como dobles y triples. Para camiones de varios ejes, contamos con dispositivos de elevación de para proteger los neumáticos en viajes sin carga. Nuestros fuelles cuentan con una alta capacidad de carga y grandes capacidad de flexiones del pulmón.

Anti-Robo de combustible

Anti-Robo de CombustibleComponente de instalación facil y rápida que imposibilita insertar tubos flexibles o sifones para extraer el contenido del estanque. El sistema de cierre previene cualquier acceso al combustible localizado en la parte superior del estanque sin interferir con las operaciones de llenado. Debido a su diseño, el combustible fluye libre sin turbulencia, salpicaduras ni desbordamiento por reflujo al rellenar con combustible.

Anti-Robo de combustible Anti-Robo de combustible Anti-Robo de combustible

Somos distribuidores:


Bolognesi LTDA. es representante mayoristas y minorista de estas y otras importantes empresas proveedoras de partes y piezas para vehículos pesados.